La iluminación navideña de Toledo será muy 'TTV': "habrá juegos de luces espectaculares"
El CEO de Prilux, José Luis Pretel, ha dado los detalles sobre las novedades de los adornos de Navidad que ya se están instalando en más de 60 calles de la ciudad
La iluminación navideña de Toledo será muy 'TTV': "habrá juegos de luces espectaculares"
Toledo (Toledo)
La iluminación navideña de la ciudad de Toledo comenzará a brillar a partir del próximo viernes 22 de noviembre. Por ello, ya se han comenzado a instalar los diferentes adornos en las más de 60 calles que se volverán a iluminar durante las próximas Navidades 2024-2025. Una iluminación que tendrá el sello 'made in Toledo', puesto que la ha diseñado y fabricado la empresa Prilux, que cuenta con instalaciones en el Polígono Industrial. Una empresa que da empleo a unos 200 trabajadores en la capital regional.
Más información
Con ello, el CEO de esta empresa toledana, José Luis Pretel, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo'. Una entrevista en la que ha desvelado diferentes detalles de la nueva iluminación navideña. Unas novedades que pasan por el puente de Alcántara en donde "siempre era una decoración fija, bueno, ya se verá, no quiero tampoco anticipar mucho, pero bueno, es una de las principales entradas de la ciudad, ya veréis, hay unos juegos de luces espectaculares que nunca se han visto aquí en Toledo".
Sin embargo, Pretel ha subrayado que el foco de atracción será el espectáculo que se podrá ver en la Plaza de Zocodover. Un emplazamiento que albergará una gran bola de Navidad de diez metros de altura, es decir, dos más que el año pasado. Allí, se realizará un espectáculo de luz y sonido "control punto a punto, con vídeos, espectacular, adaptados totalmente a la ciudad, es algo hecho desde toledanos para los toledanos, porque, bueno, hemos tenido reuniones, queremos captar la esencia de la ciudad, ya lo veréis, va a ser algo totalmente diferente, totalmente toledano". Un espectáculo que se podrá disfrutar del 22 de noviembre de 2024 al 8 de enero de 2025. Los pases serán los siguientes:
- De lunes a jueves, dos pases a las 19,00 y 20,30 horas.
- Los viernes y sábados y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, cuatro pases a las 19,00; 20,00; 21,00 y 22,00 horas.
- Los domingos, tres pases a las 19,00; 20,00 y 21,00
En total, se volverán a iluminar más de 60 calles y se colocarán más de un millón de bombillas leds entre todas las calles. Sin embargo, también, habrá decoración en calles que nunca antes habían contado con adornos para esta época vacacional. En esta línea, el CEO de Prilux ha avanzado que "luego hay otras zonas que no quiero, hay cosas, zonas nuevas que no se habían decorado anteriormente, ya lo veréis, va a haber como una bienvenida a Toledo, en general, que nunca se había visto. Ya lo veréis, por otras entradas". También, ha recordado que desde el Ayuntamiento "han sido totalmente abiertos y luego, por supuesto, siempre mirando la esencia de Toledo".
Una iluminación que estará controlada en remoto "vamos a tener hasta el control del consumo, de la instalación en cada momento, para detectar por si hay cualquier tipo de incidencia, por si baja el consumo, cualquier cosa, digamos, a distancia, vamos a tener un control remoto para poder cambiar programaciones de la bola de diez metros, por ejemplo".