Un centenar de viviendas de Mira (Cuenca) se vieron afectadas por la riada de la Dana
La mitad de las viviendas están muy afectadas a nivel estructural
Cuenca
Un centenar de viviendas de Mira se han visto afectadas por la riada que la Dana dejó la semana pasada. Los primeros estudios de arquitectos voluntarios coordinados por la demarcación en Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos indican que la mitad de ellas no están afectadas a nivel estructural, el cuarenta por ciento bastante perjudicadas y el diez por ciento restante están calificadas en nivel negro.
El arquitecto municipal de Mira, Carlos Ochando, ha explicado en la Cadena Ser que hay once viviendas en situación de ruina total y habrá que demolerlas.
Hoy por Hoy Cuenca (05/11/2024)
Las cincuenta viviendas que se van a poder rehabilitar pese a haber sufrido daños se están apuntalando para ofrecer seguridad. Sus propietarios no pueden entrar todavía a recuperar sus pertenencias si no es con el acompañamiento de un técnico.
Luego hay otras cincuenta casas donde entró el agua y los daños causados se reducen al mobiliario. Eso sí, los propietarios han perdido todo lo que tenían en las plantas bajas, pues el agua llegó hasta los tres metros de altura en algunos viviendas.
El arquitecto municipal de Mira ha relatado con emoción el dolor que está teniendo estos días al analizar el estado en el que han quedado las casas de sus vecinos.