La justicia permite a una abuela de Cuenca ver a sus nietos con más frecuencia
La mujer reclamaba ampliar el régimen de visitas a sus nietos establecido en primera instancia
Motilla del Palancar
La Audiencia Provincial de Cuenca ha estimado parcialmente el recurso de una abuela que reclamaba ampliar el régimen de visitas a sus nietos. A partir de ahora, podrá verlos en domingos alternos en vez de uno al mes. Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso la SER, la abuela calificaba de insuficiente el régimen de visitas inicial justificando que los menores “estaban acostumbrados a su compañía” al haber vivido en el domicilio de los abuelos el año anterior al fallecimiento de la madre, hija de la abuela.
Por ello, la sentencia falla que la abuela podrá visitar a sus nietos un domingo de cada dos, en los mismos horarios y términos establecidos en la sentencia recurrida. Términos aprobados gracias a que los menores no se desplazarán y que la “abuela está dispuesta a realizar el esfuerzo”. La sentencia indica que, al tratarse de unas pocas horas, “no se causa ningún prejuicio a los mejores” pudiendo contribuir “a recuperar y normalizar las relaciones entre los nietos y su abuela”.
De hecho, la sala manifiesta que “no es posible impedir el derecho de los nietos al contacto con sus abuelos, únicamente por la falta de entendimiento de éstos con los progenitores”.
Hoy por Hoy Matinal CLM 07:50 (07/11/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_hoyporhoymatinalcastillalamancha_20241107_075000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin pasar la noche
A pesar de ello, la Audiencia de Cuenca no acepta la petición de que los nietos puedan pernoctar en la vivienda de los abuelos debido a “la corta edad”, especialmente de la niña, y a la lejanía que existe entre ambos municipios. “No es posible afirmar con seguridad que en el momento actual sea beneficioso y adecuado para los menores realizar esas visitas con pernocta”, indica la sentencia.
Este régimen podrá ser modificado y en su caso ampliado en el futuro si ello resultara más adecuado para el interés de los menores. La instrucción de este caso se desarrolló en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Motilla del Palancar.