Beatriz Jiménez (PP) responsabiliza al Ayuntamiento de Cuenca de perder el dinero de las subvenciones
En una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca la líder del Grupo Municipal Popular también ha denunciado la mala situación del transporte en la ciudad
Entrevista con Beatriz Jiménez, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca
Cuenca
El Grupo Municipal Popular responsabiliza al Equipo de Gobierno de la pérdida de subvenciones y la situación que vive el transporte urbano de la capital. En una entrevista que ha ofrecido este martes en Hoy por Hoy Cuenca, la diputada nacional y presidenta del Grupo Popular, Beatriz Jiménez, ha señalado a la gestión del Equipo del Gobierno del PSOE y Cuenca nos Une por la pérdida de dinero procedente de otras instituciones por no gestionar el gasto a tiempo.
La popular ha citado la pérdida de 1,4 millones de euros del Gobierno de España para poner en marcha las lanzaderas al AVE, los fondos DUSI para rehabilitar el mercado y su entorno, el plan Corresponsables de la Junta o el Plan de Obras y servicios de la Diputación.
Jiménez ha recordado que ya han impulsado la creación de una comisión de investigación para saber qué está pasando con la ejecución de fondos europeos, y asegura la han propuesto de forma constructiva después de haber solicitado información al respecto y no haber recibido respuesta.
Sobre la situación del transporte urbano, la popular ha criticado la gestión del Equipo de Gobierno porque considera que debería haber llegado ya a una solución con la concesionaria, que tiene el contrato prorrogado hasta el año 2027.
Jiménez también ha criticado la gestión de la Zona de Bajas Emisiones, pues cree que el Gobierno municipal debería haber realizado mediciones previas antes de decidir dónde instalarla. También ha insistido que va a provocar atascos en otras zonas de la ciudad.
Además, ha criticado que en los prepuestos de la Junta de Comunidades no haya partidas económicas para la autovía a Albacete ni para el proyecto para revitalizar la calle Carretería y su entorno.