Globalcaja dona a los Ayuntamientos de Letur y Mira 250.000 euros para los afectados por la DANA
Serán los Servicios Sociales de Atención Primaria quienes realicen el diagnóstico y valoración de la situación social de la persona, familia o unidad de convivencia
La entidad financiera más relevante de la región, Globalcaja, junto con la consejería de Bienestar Social y los ayuntamientos de Letur y Mira han suscrito un protocolo de colaboración por el que Globalcaja pone a disposición de las citadas entidades locales una cantidad inicial de 250.000 euros para dar respuesta a las necesidades esenciales más inmediatas de las personas afectadas por la DANA.
Este fondo refleja el compromiso de Globalcaja con las personas y con el territorio y la apuesta de las administraciones para avanzar en la recuperación, una vez que tanto Letur como Mira han cerrado ya el primer capítulo de su duelo con la localización de los desaparecidos.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, quien ha lamentado las pérdidas humanas, ha trasladado nuevamente el pésame a las familias de las víctimas y ha ensalzado la labor desarrollada por toda la sociedad de Castilla-La Mancha, ha subrayado que con esta aportación “Globalcaja se posiciona cerca de las personas, estando dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario y facilitando a los afectados su recuperación”.
Asimismo, Palacios ha puesto en valor el trabajo realizado por los profesionales de Globalcaja, quienes “se han volcado” con la situación, contactando con los clientes “para saber cómo estaban y para preguntarles si necesitaban algo”.
Serán los Servicios Sociales de Atención Primaria quienes realicen el diagnóstico y valoración de la situación social de la persona, familia o unidad de convivencia y del entorno comunitario prescribiendo la intervención o prestación económica más adecuada sobre la base del citado protocolo.
Una vez realizados los informes, serán los ayuntamientos, a través de la Junta de Gobierno Local, los encargados de aprobar el importe de las ayudas y sus beneficiarios.
La formalización de este protocolo de colaboración, que ha tenido lugar en Toledo, ha sido suscrito por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el director general de Globalcaja, Pedro Palacios; y a los alcaldes de Letur y Mira, Sergio Marín y Miriam Lava, respectivamente.