El paso de la Dana por Mira (Cuenca) causó daños por valor de 14,5 millones de euros
Las pérdidas en el sector primario están valoradas en 18 millones de euros
Cuenca
El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha cifrado en 14,5 millones de euros los daños que el paso de la Dana dejó en el conjunto de las infraestructuras públicas en Mira.
Además ha avanzado que está previsto que este viernes la oficina de atención a los afectados haya entrevistado ya todas las 155 familias afectadas tanto en Mira como en Landete para ayudarles a pedir subvenciones para que puedan afrontar la reconstrucción de sus daños particulares.
En cuanto a las pérdidas en el sector primario en la provincia de Cuenca, Guijarro ha dado a conocer que ascienden, según una primera valoración, a 18 millones de euros.
Los municipios afectados por daños en el campo en la provincia de Cuenca son quince en total: Algarra, Aliaguilla, Campillos-Paravientos, Casas de Garcimolina, Fuentelespino de Moya, Garaballa, Graja de Campalbo, Henarejos, Landete, Mira, Moya, Narboneta, Santa Cruz de Moya, Talayuelas y Laguna del Marquesado.
Respecto a la situación en Landete, Martínez Guijarro ha explicado que el tráfico rodado no volverá a circular por el puente histórico de la travesía que se derrumbó, y que se recuperará sólo para el tránsito peatonal. La solución será construir un nuevo puente en otra ubicación para que pasen los coches en un plazo de seis meses.
El vicepresidente de la Junta ha avanzado que la Fundación Amancio Ortega ha donado dinero que irá directamente a las familias de Mira y Letur afectadas por el temporal.