Guijarro pone en valor la capacidad del IES Jorge Manrique para "dar respuesta a las necesidades de su entorno empresarial"
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, ha visitado las IV jornadas de Objetivos de Emprendedores.
Motilla del Palancar
En los próximos meses se presentará oficialmente el IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha. Información que ha recordado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de la comunidad autónoma, en su visita al IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar (Cuenca). Centro que, además, ha sido ensalzado por el propio Guijarro con motivo de su innovación y flexibilización para adaptarse al entorno empresarial.
Ese plan es un acuerdo entre la Consejería de Educación y de Empleo, que contará con un presupuesto de 2,2 millones de euros y que permitirá a 35 centros de la región “impartir un certificado de profesionalidad”. A través de ello, se pretende avanzar en la flexibilización de la Formación Profesional que se imparte en cada centro de la región y adaptarse así a las necesidades del entorno empresarial en el que se encuentran.
De esta manera, confiesa Guijarro, se pretende incrementar todavía más la alta empleabilidad con la que cuenta actualmente la Formación Profesional en Castilla-La Mancha.
La referencia del IES Jorge Manrique
Estas declaraciones las ha hecho en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, centro que comenzó este lunes las IV jornadas de Objetivos de Emprendedores y que estarán presentes hasta el jueves 14. El vicepresidente ha asegurado que el centro motillano es un referente a nivel regional "en el camino que queremos que recorra la FP en Castilla-La Mancha" debido a su continua innovación y adaptación a los cambios y necesidades de su entorno, sobre todo al empresarial.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...