Sociedad
Turismo

Un macroviaje de empresa en Toledo: más de 2.300 trabajadores llegan con todos los gastos pagados

Unas excursiones que está costeando la empresa de nutrición mexicana Omnilife a todos sus empleados, mayoritariamente de países de latinoamérica

Un macroviaje de empresa en Toledo: más de 2.300 trabajadores llegan con todos los gastos pagados

Un macroviaje de empresa en Toledo: más de 2.300 trabajadores llegan con todos los gastos pagados

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731499999035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo (Toledo)

Más de 2.300 personas han llegado hasta la ciudad de Toledo para realizar un viaje exprés por el Casco Histórico. En concreto, se trata de un desembarco de hasta 44 autobuses de gran tamaño. Un resto logístico para la capital regional que ha ocasionado, entre otras medidas, el cierre de los aparcamientos que se ubican en el Paseo de la Vega. De hecho, una patrulla de la Policía Local se ha desplazado hasta este punto para regular esta suspensión de dichas plazas de aparcamiento. Una prohibición que se extenderá durante el tiempo en el que estos empleados visiten la ciudad.

Se trata de un viaje pagado por su empresa, ubicada en México, que se dedica a la venta de diferentes complejos nutricionales. Esa compañía es Omnilife y financia un viaje al año con todos los gastos pagados para aquellos empleados que llegan a los objetivos marcados. Precisamente, este viaje no es solo para los propios empleados, sino que, también, invitan a sus familiares y amigos. En concreto, la mayor parte de los empleados son naturales de diferentes países de América Latina. En total, hasta 21 nacionalidades diferentes. Un viaje que, en el caso de la excusión a Toledo, lo organiza la empresa Beon Events Team.

Imagen del grupo de 2.300 personas que ha llegado este miércoles a Toledo

Imagen del grupo de 2.300 personas que ha llegado este miércoles a Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Imagen del grupo de 2.300 personas que ha llegado este miércoles a Toledo

Imagen del grupo de 2.300 personas que ha llegado este miércoles a Toledo / Alejandro Martín Carrillo

También, según ha podido conocer SER Toledo, ante el volumen de personas en una misma mañana, se han organizado los grupos de viajeros en diferentes espacios de la ciudad para no colapsar el Casco Histórico. Con ello, algunos grupos han llegado hasta ese Paseo de la Vega, otros al entorno de Recaredo y, también, al puente de San Martín. Unas visitas guiadas en las que se han incluido la Catedral, la Plaza de Zocodover, así como diferentes calles y puntos de interés de la parte antigua de la ciudad. Un viaje relámpago que se ha producido durante la mañana de este miércoles. Visitas que apenas han tenido una duración de 2-3 horas.

En este sentido, algunos de estos trabajadores, en declaraciones a SER Toledo, han puntualizado que no solo hacen parada en Toledo. También, visitarán la ciudad portuguesa de Lisboa. Un grupo de más de 2.300 personas que se está alojando en diferentes hoteles de Madrid y que, de paso, están visitando distintas ciudades cercanas a la capital de España. Sin ir más lejos, en la noche de este miércoles, compartirán una cena en el estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731493459_2394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente, si este viaje le hubieran realizado en 2025, hubiera supuesto un ingreso de hasta 5.500 euros a las arcas del Ayuntamiento de Toledo. Todo ello, ante la tasa para aquellos visitantes que llegan hasta Toledo en autobús y no se alojan en ninguno de los hoteles de la ciudad. Una tasa que supone un coste de 25 a 125 euros por cada autobús, en función de su capacidad.

No es la primera vez que una gran empresa elige Toledo como incentivo para sus empleados

Sin embargo, no es la primera vez que una gran empresa, como parte de los incentivos a sus empleados, elige a la ciudad de Toledo dentro de su visita a España. En 2016, la empresa Tiens pagó a sus más de 2.500 empleados un viaje a nuestro país y dentro de ese viaje, también, hicieron parada en la ciudad, aunque tampoco llegaron a pernoctar.

En aquel entonces, la compañía china invirtió más de siete millones de euros y fletó más de 20 aviones para llegar hasta España. En total, estuvieron una semana y durmieron en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00