La Guardia Civil detiene a 10 jóvenes por cometer numerosos robos en la provincia de Toledo
Estos robos se produjeron, principalmente, bares, restaurantes y locales comerciales, así como en vehículos
La Guardia Civil detiene a 10 jóvenes por cometer numerosos robos en la provincia de Toledo
Toledo (Toledo)
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Mallun, ha detenido a 10 jóvenes como presuntos autores de la comisión de robos con fuerza en establecimientos públicos, principalmente bares, restaurantes y locales comerciales, así como robo de vehículos, ocurridos mayoritariamente en municipios de la Comarca de Torrijos que estaban poniendo en jaque estos negocios y causando una gran inseguridad, preocupación e intranquilidad entre los vecinos de estos municipios, donde este grupo actuaba. Entre esas localidades, está la de La Puebla de Montalbán, en la que el propio consistorio lanzaba un comunicado alertando del incremento de robos y pedía mayor presencia de la benemérita.
Más información
Además, de los diez detenidos, cuatro son menores de edad, y fueron detenidos al ser pillados infraganti cometiendo un robo con fuerza en una vivienda del propio municipio de la Puebla de Montalbán, donde se encontraban los moradores en su interior, y que, tras la comisión del mismo, huyeron rápidamente del lugar ocultándose en otro domicilio del mismo municipio, donde vivían algunos de estos.
Seguidamente, la Guardia Civil, tras conseguir la orden de registro, entraron en este inmueble en el que se ocultaban y fueron detenidos los autores de diferentes robos. No obstante, uno de ellos, un menor de edad, intentó huir de los agentes. Un menor de edad, que a pesar de su corta edad, es reincidente en este tipo de hechos delictivos. Una huida que intentó realizar saltando por el patio trasero a otras viviendas, aunque sin éxito, puesto que fue detenido con ayuda de los propios vecinos de la zona.
Inicio de la Operación Mallun
Por su parte, el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, junto con el Equipo ROCA de Compañía de Torrijos, iniciaba esta operación policial al producirse un robo con violencia e intimidación en un estanco del municipio de Carmena. Unos hechos que se produjeron el pasado mes de octubre, en donde los delincuentes utilizaron un arma de fuego corta para intimidar al propietario y sustraer diferentes efectos del interior siendo sorprendidos escondiéndose en una vivienda tras cometer un robo con fuerza en una vivienda del municipio de La Puebla de Montalbán, donde se encontraban los moradores durmiendo.
Hoy por Hoy Matinal Toledo (14/11/2024)
No obstante, actualmente, la Guardia Civil sigue realizando pesquisas sobre este grupo criminal y los efectos intervenidos, los cuales están sirviendo para vincularlos con numerosos delitos contra el patrimonio ocurridos en estos municipios y que supone un gran avance para poner fin a la comisión de este tipo de hechos delictivos en estos municipios.