El proyecto Cuenca Aérea permitirá disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad
El Consorcio Ciudad de Cuenca hará visitable la Torre de Mangana
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en un proyecto que ha bautizado como la “Cuenca Aérea” que permitirá disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado por algo más de 18.000 euros las obras para hacer visitable la torre de Mangana. Un proyecto en el que se viene trabajando desde hace muchos años. Hace cinco se restauró la torre y ya entonces se anunció que sería visitable.
Las obras consistirán en adaptar esta torre del siglo XVI para que se pueda acceder hasta la parte más alta y contemplar desde allí las vistas de la ciudad.
Las obras incluyen también el arreglo de una zona entre las calles Alcázar y Santa María con vistas al colegio del Carmen y la recuperación del paño de muralla que da al callejón del colegio.
Además el alcalde ha explicado que se destinan, a través del Consorcio, 100.000 euros para cambiar toda la señalítica del Casco Antiguo. La nueva señalización incluirá cógidos QR y textos en inglés y supondrá un cambio sustancial para las visitas.