Sanidad trasladará a Santa Bárbara la UVI móvil número 1 de Toledo
Su actual ubicación en el Parque de Bomberos de la capital no reunía las condiciones necesarias
Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado, por casi medio millón de euros, el concurso para la contratación de las obras de ampliación y reforma para la implantación de la nueva base de la UVI Móvil Toledo 1 en el Centro de Salud de Santa Bárbara.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el traslado de esta UVI móvil se debe a que su actual ubicación en el Parque de Bomberos de la capital no reunía los criterios, se había quedado pequeña y se encontraba "en muy mal estado".
La nueva base contará con una superficie mayor y ayudará a mejorar la ubicación de los vehículos, ha explicado Fernández Sanz, que también ha recordado que la base de la UVI móvil número 2 seguirá situada en el Hospital Nacional de Parapléjicos.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de siete meses desde el acta de replanteo, ha detallado el consejero durante los actos celebrados este viernes en Toledo por el vigésimo aniversario de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM.