El quinto contenedor se extiende ya a todo Albacete con casi 400 recipientes
El pasado 21 de octubre terminó la tercera y última fase de despliegue de este contenedor marrón destinado a recoger los restos de materia orgánica
Albacete
La primera fase, la conocida como experiencia piloto, comenzó con en los barrios Universidad, Medicina, Hermano Falcó y el Hospital, con casi 80 contenedores.
La segunda se extendió por Pedro Lamata, Sepulcro Bolera, Cañicas-Imaginalia y San Antonio Abad, con otros 125 recipientes. Y ahora, con otros 288 contenedores y una inversión de 1'7 millones de euros, de los que 1'3 millones proceden de los fondos Next Generation de la Unión Europea, y casi 600.000 euros los ha aportado el Ayuntamiento de Albacete.
El equipo de gobierno ha realizado este año dos campañas, la primera informativa y para dar a conocer este quinto contenedor. Y la segunda, con el propio recipiente, la tarjeta de uso y bolsas biodegradables.
El contenedor se puede usar únicamente de 8 de la tarde a 3 de la madrugada. La recogida del material se hace de martes a viernes. Y quienes necesiten una tarjeta o un recipiente nuevo pueden hacerlo en el Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez o las oficinas de la empresa Valoriza, en el Polígono Campollano.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena...