La señalización turística del Casco Antiguo de Cuenca estará a comienzos de año
La concejala de Turismo, Marta Tirado, explica que se instalarán 81 señales de dirección en las que se identificarán 48 edificios históricos
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca espera que en un mes y medio esté instalada la nueva señalización turística del Casco Antiguo. El contrato, que ya está adjudicado por 60.000 euros, contempla que se informe de 48 edificios históricos, diez miradores, doce museos, cuatro aparcamientos y los tres puntos de orientación turística. Se van a instalar 81 señales de dirección por las calles, según ha aseverado la concejala de Turismo de Cuenca, Marta Tirado.
En los inmuebles más representativos e importantes se van ubicar placas de destino con una pequeña explicación del nombre y un apunte histórico de cada uno de ellos. También se van a instalar tótems o hitos de situación con una visión de conjunto de cada una de las zonas que se han definido.
El proyecto de Rubén Amigo que se va a ejecutar divide el Casco Histórico en doce barrios como San Miguel, el Castillo o San Felipe. La información histórica está realizada por Pedro Miguel Ibáñez.
Las señales incluirán enlaces a páginas web para poder ampliar la información sobre la historia de los edificios y contarán con audios para que sean escuchados por personas invidentes.