Denuncian que espacios emblemáticos de Cuenca como el Auditorio no están adaptados para personas con discapacidad física
ASPAYM denuncia que la mayoría de los edificios tanto públicos como privados no están adaptados
Cuenca
Espacios tan emblemáticos y utilizados como el Teatro Auditorio de Cuenca no están adaptados para ser utilizados por personas con discapacidades físicas. Es la denuncia que ha hecho ASPAYM, que ha puesto en marcha la campaña “¿Y ahora, por dónde paso?”.
La asociación de personas con Discapacidad Física de Cuenca ha denunciado las dificultades que encuentran a diario a la hora de realizar las actividades cotidianas. Lamenta que la mayoría de los edificios tanto públicos como privados no están adaptados para las personas con discapacidades y piden a las administraciones que se impliquen.
El presidente de esta asociación, José Luis Mota, ha recordado que el 33% de la población tiene necesidades especiales de accesibilidad por lo que es incomprensible que no se haya avanzado más en habilitar todos los espacios. El problema es frecuente en los edificios públicos pero mucho más en los privados donde falta mucho por hacer. Mota asegura que tampoco están adaptados los hoteles de la ciudad.