La Policía Nacional detiene a once personas por agresión sexual y corrupción de menores
La operación "terran" se inicio en Valdepeñas pero se ha llevado a cabo en varias provincias, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Madrid, Tarragona y Málaga
Ciudad Real
Entre los detenidos, personas adultas calificadas de "alta peligrosidad" para la libertad sexual de menores de edad que usaban aplicaciones de citas para adultos para cometer estos delitos, uno de ellos ya estuvo en prisión por hechos similares . Se trata de una app con más de 10 millones de usuarios y una difusión de hasta 40 idiomas que permite el contacto directo entre los usuarios con una laxa verificación de identidad y el anonimato casi total.
Una investigación que comenzó el pasado mes de marzo en Valdepeñas, tras la denuncia de una mujer que había obtenido pruebas gráficas de que su hija de 13 años había mantenido relaciones sexuales con hombres adultos. Pesquisas complejas que llevaron a los agentes a determinar que la menor había sido manipulada por estos adultos con claras intenciones sexuales; contactaron con ella mediante una aplicación de contactos para mayores de edad y después en diferentes redes sociales.
Cinco de los detenidos concertaron encuentros sexuales con la víctima tanto en Valdepeñas como en Toledo
La gravedad de los hechos obligó a desplegar la investigación en 6 provincias utilizando medios técnicos para analizarlos datos ficticios que eran empleados por los presuntos delincuentes sexuales, para ocultar su rastro y su verdadera identidad. Disponían de varias cuentas de usuario, números de teléfono y perfiles.
Los investigadores verificaron que todos los implicados actuaron a sabiendas de la edad de la menor a la que manipularon para recibir y enviar material pornográfico autoproducido sino que además concertaron contactos con ella con fines sexuales.