Un magnate brasileño compra huevos DAGU por 120 millones de euros
Granja Faria, una de las mayores productoras de Brasil, adquiere HEVO Group al que pertenece la empresa guadalajareña DAGU
Cabanillas del Campo
La empresa productora de huevos más conocida e importante de Guadalajara, DAGU, ha sido comprada por el magnate brasileño Ricardo Faria por 120 millones de euros.
Cleon Capital ha anunciado la venta del 100% de Hevo Group, que cuenta con la marcas de huevos Dagu (Guadalajara), Ous Roig (Tortosa), Granja Agas (Cuenca) y Avícola Larrabe (Vizcaya).
Ricardo Faría es también accionista de una de las mayores productoras de huevos de Brasil (Granja Faria) y se convierte ahora en accionista mayoritario de la compañía española HEVO Group, grupo con sede en Cabanillas del Campo que es actualmente el segundo mayor productor de huevos en España, con 80 millones de docenas de huevos al año.
Según publica en su web Hevo Group "este cambio estratégico refuerza la base de la compañía, con el objetivo de permitir al grupo un mayor crecimiento y calidad a la vez que preserva su identidad y valores únicos de cada una de las marcas de HEVO Group".
Historia de DAGU
DAGU tiene sus orígenes en 1974 cuando nace la Cooperativa de Producción y Comercialización Ganadera «AGU» fruto de la unión de un movimiento cooperativo de la provincia de Guadalajara.
Desde 1979, se transforma en DAGU, S.A. y se sitúa en el polígono de Cabanillas del Campo, junto al kilómetro 50 de la Autovía A2, donde continúa en la actualidad.
Recientemente ha sido catalogada como la tercera empresa más relevante de la provincia de Guadalajara según la clasificación ‘Top empresas por provincia’ que ha publicado la compañía Deyde Datacentric, por detrás de Mahou San Miguel y de Logista.
Procesa en estos momentos más de 2 millones de huevos diarios, que son distribuidos a todo el mercado nacional a través de las más importantes cadenas de supermercados. El ritmo de trabajo es de unos 200.000 huevos a la hora, con dos turnos de trabajo. Además, cuenta con granjas en la comarca y fábrica de piensos.
Dagu tiene una plantilla de 245 personas. El 88% de sus trabajadores tienen contratos fijo. El resto realizan suplencias en épocas de vacaciones o bajas laborales.
En el año 2021 suma fuerzas incorporando Ous Roig Tortosa y un año más tarde nace HEVO Group con la suma de la conquense Granja AGAS. Cuentan con una plantilla de cerca de 500 personas y una cabaña de 3,8 millones de gallinas ponedoras.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...