Jornada de puertas de abiertas en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca para cerrar el Año Zóbel
Se inauguran las exposiciones Archivo Portera y Francisco Gómez: Cuenca 1966 que se suman a las ya abiertas de Los Blassi y Antonio Lorenzo: Retrato de un pintor con ideas.
Cuenca
El Museo de Arte Abstracto de Cuenca está de celebración este jueves, el último día de conmemoración del centenario del nacimiento de Fernando Zóbel. Desde primera hora de la mañana hay jornada de puertas abiertas en la que la Fundación Juan March ha invitado a toda la ciudadanía a visitar sus exposiciones.
El director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, ha resaltado que la celebración del Año Zóbel se corona con todos los espacios del Museo de Arte Abstracto climatizados.
El museo hoy abre ininterrumpidamente hasta las siete de la tarde y en él se podrán ver cuatro muestras. Además de la colección de Arte Abstracto, se inauguran las exposiciones Archivo Portera y Francisco Gómez: Cuenca 1966 que se suman a las ya abiertas de Los Blassi y Antonio Lorenzo: Retrato de un pintor con ideas.
El director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán, ha destacado la importancia de la figura de Zóbel.
Además habrá intervenciones musicales en varias de las salas del Museo a diferentes horas del día. La celebración del centenario de Zóbel concluirá con un acto y un cóctel en el Parador.