Sociedad

La Unidad de atención a las víctimas de la Policía Local, partida en dos: UCJA y Atenea (a petición de Vox)

En Ciudad Real, hace unos meses surgía la polémica en torno a la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, cuando el grupo municipal de VOX, anunciaba su eliminación, con esta denominación

Ciudad Real

Vox, como saben, tiene un pacto de gobierno con el PP en este Ayuntamiento y entre otras concejalías está al frente de la de Policía Local, que se quedaba sin Unidad de Violencia de Género, como se la conocía hasta ahora. Una decisión que causó un gran revuelo social, especialmente entre el colectivo de Feminismos de Ciudad Real y también entre la propia oposición.

Nos parece intolerable, es necesario nombrar la violencia contra las mujeres para visibilizarla y combatirla

—  Fátima Romero es una de sus integrantes

UCJA y Atenea

Desde VOX se limitaron a señalar que era una nueva organización y que incluso se va a ampliar la asistencia a las víctimas. La Unidad para a ser Unidad de Protección y apoyo Judicial, integrada por a su vez, por dos secciones, la Sección UCJA que se encargará de atender las colaboraciones judiciales y la Sección Atenea, que se ocupará de la protección judicial de todas las victimas.

Más información

Pensamos a nivel práctico y nos importan las personas, no las nomenclaturas

—  Ricardo Chamorro, concejal seguridad ciudadana y teniente alcalde

Polémica en la que también se ha pronunciado el alcalde del PP, Francisco Cañizares, solo después del controvertido cambio. Francisco Cañizares se limitaba a señalar que "se mantienen los protocolos como hasta ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00