Detenido un hombre de 36 años tras amenazar a su vecina con un arma simulada en Toledo
Los hechos se produjeron este jueves, pasadas las 15:30 h, en el barrio del Polígono de la capital regional
Toledo (Toledo)
La Policía Local de Toledo recibía este jueves, sobre las 15:35 h, una llamada al 092 alertando de unas amenazas graves con arma de fuego entre vecinos en el barrio del Polígono de la capital regional. Tras este aviso, varias patrullas de este cuerpo policial, junto con efectivos de la Policía Nacional, se personan en el domicilio del hombre que, presuntamente, había amenazado a otra vecina. Unos hechos que confirma el propio autor y se halla el arma de fuego que, tras ser revisado por los agentes, resultó ser un arma corta de fuego simulada.
Por su parte, la víctima relata los hechos acontecidos y confirma que las amenazas son continuas. Precisamente, reseña que el origen de toda esta disputa se encuentra en un conflicto vecinal de hace bastante tiempo. Por este motivo, tanto Policía Local como Policía Nacional intenta apaciguar el ambiente para evitar que pueda pasar a mayores.
Hoy por Hoy Matinal Toledo (22/11/2024)
Seguidamente, el hombre de 36 años, que portaba esa arma de fuego simulada, es detenido por su presunta participación en un delito de amenazas, interviniéndose el arma simulada como prueba de los hechos, tal y como confirman fuentes de la Policía Local de Toledo a esta emisora.
Precisamente, no es el primer conflicto vecinal de gravedad en lo que va de 2024 en Toledo, puesto que en marzo de este año, también, efectivos de la Policía Local se tuvieron que personar en el barrio de Palomarejos, después de que una mujer prendiera fuego a un local comercial por otro conflicto entre vecinos. En aquel entonces, como ahora, la autora de los hechos fue detenida. De hecho, las llamas se quedaron cerca de afectar a la vivienda que había justo encima de dicho negocio.