Detenido uno de los fugitivos más buscados de España: huyó tras cometer un crimen en Talavera
El arrestado cometió un asesinato en Talavera en 2009 y se encontraba en paradero desconocido desde hace diez años
Talavera de la Reina
La Policía Nacional ha detenido a uno de los fugitivos más buscados de España. El arrestado cometió un asesinato en Talavera de la Reina en 2009 y se encontraba en paradero desconocido desde hace diez años después de haber sido condenado a 15 años de cárcel. Se trata de Jesús Heredia Iglesias, que ha sido finalmente detenido en Murcia por los GEO gracias a la colaboración ciudadana.
Jesús Heredia era considerado por la Policía Nacional como uno de los diez fugitivos más buscados a nivel nacional. En 2009 mató a una persona en un bar de Talavera. Atacó a la víctima con un cuchillo y después le disparó en cinco ocasiones. Finalmente ha sido identificado y detenido en Murcia a raíz de la campaña de difusión en las redes sociales de la Policía Nacional de los fugitivos más buscados.
Tras iniciar su búsqueda en la provincia de Toledo y en otros puntos del territorio nacional, la Sección de Localización de Fugitivos incluyó su perfil en la campaña de 'Los 10 más buscados', debido a su enorme habilidad para eludir a las fuerzas de seguridad. Los investigadores comprobaron que Heredia contaba con una amplia red de vínculos familiares que le podrían estar facilitando su ocultación.
La colaboración ciudadana gracias a la difusión de su imagen en las redes sociales de la Policía Nacional apunta a su posible localización en Murcia. Tras varios dispositivos de vigilancia y seguimiento, se dio con el domicilio en el que Heredia se escondía junto a su mujer y donde adoptaban fuertes medidas de autoprotección y contravigilancias para impedir que pudieran ser localizados.