Uno de Morci para alegrar el tardeo al Albacete
Marcó en el 82 tras el empate anterior del ex Maikel Mesa. Higinio abrió la lata de penalti
Gol de Morci: Albacete 2-1 Tenerife (24/11/2024)
Albacete
Había que ganar y daba un poco igual el como. Si además tiene algo de épica y llega al final de un partido que se pudo decidir antes pero donde pudieron también volar los puntos...casi que mejor. El caso es que el Albacete Balompié consiguió la victoria para respiro del cuestionado por la afición Alberto González tras un solo triunfo en los últimos 10 partidos.
Los primeros 20 minutos del Albacete fueron buenos con dominio y llegadas al área aunque sin materializar en ocasiones si bien dispuso de un par de lanzamientos desde la esquina. A renglón seguido el CD Tenerife empezó a crecer y la tuvo Maikel Mesa en una llegada por banda de Diarrá que acabó con un pase de la muerte que no acertó a mandar entre palos el ex albacetista.
Pasada la media hora un buen desmarque de Higinio a pase de Alberto Quiles significó un penalti que el propio delantero centro de los de casa se encargó de transformar para llevar la alegría al Carlos Belmonte que pudo celebrar de nuevo un gol de los suyos.
Gol de Higinio: Albacete 1-0 Tenerife (24/11/2024)
Así se llegó al descanso tras una buena contra del 'Alba' entre el propio Higinio que cedió a Juanma para marcar a placer pero incomprensiblemente falló. Más clara fue la de Alberto Quiles en la segunda parte cuando tras regatear al guardamenta Tomeu Nadal ya pensaba en celebrar y volvió a fallar una clara para los de casa. Quizá por esos perdones no extrañaba un gol del empate que llegó en las botas de Maikel Mesa. Como hiciera tantas veces con la camiseta blanca, pero esta vez con la azul tinerfeña, el 20 visitante chutó desde la frontal para batir a Lizoain cuya estirada para poco sirvió.
Finalmente y en una buena jugada del Albacete a menos de 10 minutos para el final, Morci la controló dentro del área en la parte izquierda del terrno de juego y superó con fuerza y por debajo de las piernas al portero rival para marcar el 2-1 y convertir el Carlos Belmonte en una fiesta del tardeo con las bufandas al viento.
Tres puntos vitales para el Albacete que respira, el primero de ellos su entrenador, y después una plantilla que pareció tensa en el juego por momentos además de una afición deseando que continúe esta buena racha iniciada con este resultado.
Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y...