Sociedad

Declaradas de utilidad pública las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca

Ha sido aprobado en el Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del PSOE, PP y Cuenca nos Une y la abstención de los grupos de Vox y Cuenca, en Marcha.

cadena ser

Cuenca

Las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo han sido declaradas de utilidad pública. Lo ha acordado el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca con los votos a favor del PSOE, PP y Cuenca nos Une y la abstención de los grupos de Vox y Cuenca, en Marcha.

El concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, ha afirmado que para declarar la obra de especial interés existen diversas circunstancias. En este punto ha recordado que el objetivo es mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo, y ha sumado la faceta la histórico-artística, pues han aparecido restos arqueológicos de la muralla árabe que se integrarán y visibilizarán. La declaración conlleva una bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

Por parte de Cuenca en Marcha, el concejal Pablo García ha manifestado el temor de la confluencia porque los remontes se conviertan en un nuevo ‘Bosque de Acero’, pero construido en una zona especialmente sensible.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha contestado que la nueva infraestructura no sólo cuenta con apoyo económico para su construcción, también para su mantenimiento.

En otro orden de asuntos, el Pleno ha aprobado por unanimidad que cinco obras en el Casco Antiguo sean declaradas de utilidad pública para poder beneficiarse de bonificaciones en el impuesto de obras y construcciones. Entre ellas se encuentra la torre de El Salvador.

También ha dado el visto bueno, con el apoyo de todos los concejales, a dotar con 255.000 euros anuales a la Banda de Música de Cuenca; y a destinar cerca de 50.000 euros al año para contratar urinarios portátiles para Semana Santa, San Julián y San Mateo.