Sociedad

Decretado el derribo del edificio de la Fundación Sánchez Vera de Cuenca por "ruina inminente"

El Consistorio ha decretado que se proceda a su demolición inmediata para guardar la integridad física de las personas.

Ayuntamient

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha declarado en estado de "ruina física inminente" el edificio de la Fundación Sánchez Vera situado entre las calles de los Tintes y Fray Luis de León. El Consistorio ha decretado que se proceda a su demolición inmediata para guardar la integridad física de las personas.

En la orden se indica que se procure conservar durante las obras aquellos elementos de la fachada susceptibles de desmontaje sin riesgo para los operarios, como la rejería de los balcones.

La declaración llega tras inspecciones por parte de los Servicios Municipales de Disciplina Urbanística y de Bomberos, en las que informan de grietas en cargaderos y jambas de puertas de acceso, desprendimientos generalizados del revestimiento de la fachada, el deficiente sistema de recogida de aguas pluviales y la proliferación de vegetación que contribuye a acelerar las patologías.

El decreto de demolición concluye un largo procedimiento administrativo en el que se han realizado varias inspecciones, informes del Servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades y la imposición de multas a los propietarios por incumplir la orden de hacerse cargo de la rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00