Sociedad

Once años de cárcel para el albañil que trató de atropellar a un matrimonio en Arroba de los Montes

Además, tendrá que indemnizar al matrimonio con casi 38.000 euros y cumplir una orden de alejamiento

Europa Press

Ciudad Real

Condenan a 11 años al albañil que intentó matar a una pareja en Arroba de los Montes por desacuerdos sobre una obra. Además, tendrá que indemnizar al matrimonio con casi 38.000 euros, por los daños físicos y morales causados. Una vez que cumpla la pena de cárcel, pesará una orden de alejamiento de 300 metros entre él y las víctimas, lo que le obligará a tener que cambiar de municipio de residencia.

Los hechos se remontan a 2022 cuando el acusado atropelló a una pareja para tratar de asesinarla en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes debido a las desavenencias y a los procesos judiciales que existían entre ambas partes. Él ha reconocido los hechos y se le imputan dos delitos de asesinato en grado de tentativa que cumplirá con esos 11 años, frente a los 19 iniciales que pedía la Fiscalía. Así lo ha dictaminado el titular de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, quien ha dictado sentencia tras llegar a un acuerdo entre las partes.

Una obra, la causante del conflicto

Las desavenencias entre las partes comenzaron mucho antes del suceso, en el año 2009, cuando el comenzó a construir a las víctimas una vivienda en la localidad de Arroba y "unos defectos en la cimentación" obligaron a paralizar las obras. A raíz de esta paralización, las víctimas demandaron al albañil para recuperar la cantidad económica que llevaban pagada hasta ese momento, dándole un tribunal la razón a la pareja y obligando al albañil a devolverles una cantidad "cercana" a los 50.000 euros.

Tras quedarse la pareja con la vivienda del albañil y comenzar a residir en la misma, el acusado comenzó "una enemistad manifiesta" y una actitud "de odio y de ira" hacia el matrimonio por parte del constructor, sucediéndose una serie de hechos como destrozos en el vehículo familiar y en el domicilio.

Estas acciones violentas desembocaron, en septiembre de 2022, cuando el acusado atropelló por el cual la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, además de múltiples heridas. El hombre sufrió hematomas por todo el cuerpo, además de sufrir ambos un trastorno por estrés postraumático crónico por los hechos.