AIKE propone convertir en viviendas los edificios públicos vacíos de Guadalajara
Cada vez son más los inmuebles de la administración que no se usan y que podrían mitigar la falta de vivienda en la ciudad
Guadalajara
La ciudad de Guadalajara cada vez tiene más edificios públicos sin uso, semiabandonados y además sin ningún tipo de plan para ellos en el corto y medio plazo. Piensen en el edificio de los antiguos Juzgados, el de Correos, la Prisión Provincial, la Cárcel de Mujeres, el del Parque Móvil, el Fuerte de San Francisco. Desde el grupo municipal de AIKE plantean darles un uso que ayudaría solucionar en parte el grave problema de falta de vivienda. Jorge Riendas y Susana Martínez lo explican.
Susana Martínez y Jorge Riendsas, AIKE y vivienda
Además, señalan desde AIKE, hay numerosos solares y edificios privados que se encuentran sin uso, inmuebles abandonados o tapiados que podrían ponerse en marcha utilizando instrumentos urbanísticos como los Planes de Actuación Edificatoria.
La concejal y portavoz en el grupo municipal, Susana Martínez, señala que el Ayuntamiento es la administración más próxima al ciudadano y debe atender también esta demanda en coordinación con otras administraciones. Además dar uso a estos grandes espacios vacíos contribuiría a revitalizar el centro de la ciudad.
Las políticas de juventud, señala Martínez, no solo deben abordar programas de entretenimiento, tienen que ir más allá y abodar las cuestiones fundamentales para este sector de población como el trabajo y la vivienda.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...