Inversión de medio millón de euros para mejorar el recinto amurallado de Moya (Cuenca)
La Diputación de Cuenca hará esa inversión para mejorar accesos, la muralla y soterrar la línea eléctrica
Cuenca
La Diputación va a invertir medio millón de euros en el recinto amurallado de Moya para mejorar los accesos, rehabilitar la muralla y soterrar la línea eléctrica en los principales edificios de la villa medieval. Actualmente se está trabajando en la redacción del proyecto de esta obra, que se encuentra dentro del Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel.
La diputada de Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, señala que supondrá un auténtico revulsivo en materia de promoción de estos municipios de la Serranía Baja y de la Manchuela, pero que también trae asociado inversiones y mejoras turísticas importantes.
La responsable provincial ha señalado que espera que esta obra pueda ejecutarse a lo largo del próximo 2025, un año muy importante para Moya porque coincide con el Septenario de la Virgen de Tejeda.
MEGÍA PLAN DE SOSTENIBIDAD
Esta obra va a complementar otras que se han llevado a cabo por parte de la Diputación en los últimos años, como los 200.000 euros destinados a la torre del homenaje o los 125.000 euros que permitieron excavar las murallas.