La empresa Petralite Europa de Montalbo, principal beneficiada del III Concurso Integra 4.0
Iniciativa de la Diputación de Cuenca que ha apoyado 17 proyectos empresariales innovadores con 1.2 millones de euros en ayudas
Tarancón
La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución definitiva donde aparecen los 17 proyectos empresariales premiados dentro de la tercera edición del Concurso Integra 4.0. El ganador ha sido la empresa de Montalbo (Cuenca), Petralite Europa SL, dedicada a la producción de materiales para la construcción; seguido por Pinpilinpauxa Koloreak SL, una empresa de la capital destinada al control de los problemas neuronales degenerativos y del control de la hipoglucemia.
El tercer clasificado de Integra 4.0 en su tercera edición ha sido también la empresa conquense Servicios Ecológicos de Recursos para el Campo SL cuyo objetivo es la implantación de una Red Privada Permisionada con tecnología Blockchain para sustituir el actual sistema y ofrecer un método de trazabilidad cien por cien e identificación de los residuos en la planta de tratamiento. Estas tres empresas recibirán el máximo permitido por las bases que son un total de 100.000 euros
El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha destacado que una vez más se demuestra el talento y la innovación de los empresarios y emprendedores conquenses ofreciendo proyectos trasgresores que buscan estar a la vanguardia en varios sectores claves para nuestra provincia. Cebrián ha destacado que este año hay varias iniciativas destinadas a mejorar la oferta turística como Karting La Ruta, las caravanas de Restaurot Cuenca, el sistema de alojamiento ecosostenbile de Domo Natura o Pablo Alfaro con un juego de canicas gigantes.
También hay otros proyectos del sector de la restauración como San Fermín a Fuego Lento que ofrece platos preparados para la restauración o iniciativas deportivas centradas en el fútbol como Fusion Sport Cuenca 2023 S.L, también iniciativas sociales como Asiste Cuenca, una empresa de ayuda a domicilio y servicios aparejados o una Escuela de Emprendimiento Sostenible (EES).
Cebrián ha detallado que el sector primario también tiene cabida con dos empresas de la provincia como son los casasimarreños de Setas Meli o la iniciativa Vasile Negrutiu de Canalejas del Arroyo destinada a la producción de hidromiel.