La Junta celebrará en Mira la Comisión de Coordinación de la Dana el 11 de diciembre
Por la oficina de atención a las víctimas ya han pasado 400 familias y se han tramitado las 320 resoluciones adoptadas
Cuenca
La Junta de Comunidades va a organizar en Mira una reunión de la Comisión de Coordinación de la Dana el día 11 de diciembre. El objetivo es seguir impulsando los proyectos de recuperación en el municipio. Unos proyectos que no van todo lo rápido que le gustaría al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha asegurado que eso sí, estarán perfectamente organizados y todas las personas serán atendidas.
El mandatario ha reafirmado un mes después el compromiso absoluto de su Gobierno con los afectados por las riadas y ha subrayado que no se olvidarán de ellos aunque pase el tiempo.
El presidente regional ha informado de que por la oficina de atención a las víctimas ya han pasado "todos los que tenían que pasar", cuantificando en 400 las familias que han ido y en 320 las resoluciones adoptadas.
En este contexto, García-Page ha dicho que le gustaría que en España se revise lo sucedido y se mejoren procedimientos, protocolos y sistemas. Porque el peor homenaje que se puede hacer a las víctimas, ha sentenciado, es no aprender nada de lo que ha pasado.