Page pide a Sánchez huir del "victimismo" y critica los pactos "que sacrifican valores esenciales de la izquierda"
El presidente de Castilla-La Mancha pide "autocrítica" y se desmarca de las voces que denuncian una persecución judicial
Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pide a su partido huir del victimismo y hacer autocrítica. El PSOE celebra este fin de semana un Congreso Federal en Sevilla para cerrar filas con Pedro Sánchez ante la ofensiva judicial de la derecha que, según los socialistas, busca hacer caer al Gobierno. Page, el barón socialista más crítico con Sánchez, aconseja a su partido "no ocupar ese papel de víctima".
"El victimismo es el último recurso siempre de cualquier proyecto político", ha dicho a preguntas de los periodistas este sábado en Sevilla. El presidente de Castilla-La Mancha pide hacer autocrítica "para dar credibilidad a todas las acusaciones infundadas que se están haciendo". Sobre la filtración de los correos de la pareja de Ayuso, Page ha evitado poner la mano en el fuego aunque desea "que todo quede esclarecido y que no haya nada de lo que sentir vergüenza".
El presidente castellano-manchego ha lamentado la "pérdida de capital político" que supone la marcha de Lobato del PSOE madrileño por este caso y ha ensalzado el legado de Felipe González. Asegura que lo más duro es ver a su partido sacrificando "valores esenciales de la izquierda y del PSOE" para llegar a acuerdos con partidos como Bildu o Junts, "que son extrema derecha, además de independentista y en algunos aspectos xenófoba".
Financiación autonómica
La delegación encabezada por Page se marcha satisfecha, eso sí, del cónclave tras la aprobación de una propuesta que recoge buena parte de las demandas de Emiliano García-Page. El texto, liderado por los socialistas de Castilla-La Mancha, establece que esa reforma deberá garantizar la igualdad de derechos de los españoles independientemente de lugar en el que se viva y deberá ser consensuada en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.