233 ayudas para no cerrar el negocio en los pueblos de Guadalajara
La Diputación ha resuelto el programa de ayudas a autónomos que tienen negocios en pueblos con menos de 500 habitantes
Guadalajara
Un total de 233 negocios rurales de nuestra provincia van a recibir ayuda de la Diputación de Guadalajara para poder mantener abierto el establecimiento. Se ha resuelto provisionalmente la convocatoria para el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial en pequeños pueblos de la provincia, los que tienen menos de 500 habitantes. En total la Institución Provincial destina a este programa 250.000 euros.
Se trata de una convocatoria de ayudas expresamente dirigida a personas trabajadoras autónomas que desarrollan su actividad en pueblos de Guadalajara con población inferior a 500 habitantes, a los que se subvenciona el pago de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de los seis primeros meses del año.
TIPOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS CON AYUDA
Las personas beneficiarias, tienen su actividad mayoritariamente en el epígrafe de café y bares, seguido de comercios de alimentación, farmacias, droguerías y herbolarios. Han resultado igualmente subvencionados trabajadores y trabajadoras autónomas cuya actividad se enmarca en el epígrafe de panaderías, carnicerías, peluquerías e institutos de belleza y talleres.
1.073 EUROS DE MEDIA
Las subvenciones se han concedido en régimen de concurrencia competitiva y su importe medio se cifra en 1.073 euros por beneficiario. Estos 233 establecimientos se sitúan en 124 municipios de la provincia. Es una forma de ayudar a que se mantengan abiertos bares o tiendas que, por la baja población, no son muy rentables pero que sí cumplen una función comercial e incluso social importante en nuestros pueblos.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...