La Junta quiere utilizar el Policlínico del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca como edificio administrativo
La Junta pretende quedarse con el Policlínico y con el edificio de la Gerencia de Atención Sanitaria una vez que se haya completado el traslado al nuevo hospital de Cuenca
Cuenca
La Junta ha pedido a la Tesorería General de la Seguridad Social mantener el edificio donde actualmente se encuentra la Gerencia de Atención Sanitaria y el Policlínico una vez que estos servicios se trasladen al Nuevo Hospital. Quiere utilizarlos como edificios administrativos del Gobierno regional, según ha dado a conocer el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. Ahora los estudios iniciales se centran en ubicar ahí la delegación de Desarrollo Sostenible, última Consejería creada por la institución regional.
Respecto al edificio del actual Hospital Virgen de la Luz ha señalado que es difícilmente reutilizable y cree que la ciudad debe decidir su uso, apuntando a una función de hacer más permeable esa parte de la ciudad.
Respecto a la situación en el Nuevo Hospital el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado que están terminando de redactar el proyecto para mejorar la conexión de la ciudad a través de la calle Juan Martino hacia la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, que sirve como punto de acceso. El alcalde ha recordado que hay complicaciones hidráulicas porque hay que cruzar el cauce del río Moscas.
Además ha avanzado que en el futuro habrá que plantear nuevos puntos de conexión con el Nuevo Hospital de Cuenca desde el barrio de las Cañadillas.
Martínez Guijarro y Dolz han hecho estas declaraciones durante la presentación de la cocina del Nuevo Hospital Universitario de Cuenca, que tendrá capacidad para dar 500 comidas diarias. Cuenta con varios sistemas para automatizar procesos pero se prevé ampliar la plantilla para duplicar el número de comidas que se den e incluso proveer alimento a los profesionales de los 31 puntos de atención continuada que hay en la provincia.