Tras seis meses de obras abre la piscina cubierta Huerta de Lara de Guadalajara
Se han invertido 200.000 euros para dar una vuelta a las instalaciones de la piscina cubierta más antigua de la capital
Guadalajara
Por fin terminan las obras de remodelación de la piscina municipal cubierta Huerta de Lara, de Guadalajara, tras casi seis meses cerrada (dos más de lo inicialmente previsto).
Este martes 3 de diciembre se reabre para los usuarios de baño libre y para los entrenamientos de los diferentes clubes y el miércoles día 4 estará operativa para los cursos de natación programados.
Los cursos de natación no deben pagar la cuota de diciembre
Los usuarios de estos cursos no tendrán que abonar la cuota del mes de diciembre en compensación por el tiempo que no han podido usar la piscina. Si alguno ha realizado ya el pago de diciembre, debe ponerse en contaco con la oficina de deportes (infodeportes@aytoguadalajara.es) para que se le pueda reembolsar el importe abonado o compensarlo en otra mensualidad.
La obra realizada ha consistido principalmente en la rehabilitación del vaso de piscina mediante refuerzos en el muro y la losa, solucionando todas las filtraciones. También se ha renovado el suelo en la superficie de playa y se han instalado nuevas duchas. Así mismo se ha actuado en los muros que han sufrido un grave deterioro por efecto del cloro y la humedad.
Estás instalaciones tienen más de 45 años y en algunas zonas no se había actuado hasta ahora.
La inversión ha sido de 200.000 euros, el 55% del Plan de Mejora de siete instalaciones deportivas que el Ayuntamiento presentó hace un año.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...