La Diputación Provincial aprueba en pleno los Presupuestos para el año 2025
Sale adelante el presupuesto de la Diputación Provincial, que asciende a una partida de 165 millones de euros, cifra que representa casi un 12 por ciento más que el año anterior
Ciudad Real
El presiente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde ha señalando la importancia de que, más allá de las diferencias entre grupos políticos, se haya aprobado un presupuesto que, según sus palabras, “marca el camino para atender las necesidades de los habitantes de Ciudad Real”. Ha subrayado que este presupuesto refleja el compromiso de la institución provincial con proyectos que generan empleo, desarrollo económico y oportunidades en el territorio. Valverde ha cerrado el debate plenario sobre los presupuestos provinciales del año 2025 con una intervención en la que ha defendido el carácter integrador y estratégico de las cuentas del próximo ejercicio, dirigidas a atender las necesidades de todos los municipios de la provincia y a dinamizar y atender a nuestro territorio y a quienes lo habitan.
Voto en contra del PSOE
Ha contado con el voto en contra del Partido Socialista, consideran que no son unos fondos que piensen en los Ayuntamientos a los que se les incrementa 9 millones de euros en gastos, entre ellos los que conlleva el plan de empleo de la Junta de Comunidades. Critican que no se les ha tenido en cuenta para su elaboración, tal y como ha apuntado José Manuel Bolaños, portavoz grupo socialista.
Ha añadido Bolaños que han estudiado los presupuestos a raíz de la memoria que los acompaña y han llegado a la conclusión que es imposible apoyarlos con el voto de su grupo. Sobre todo poque reflejan una realidad preocupante en la realidad económica de la Diputación. Estima, a este respecto, que han dedicado mucho tiempo a los gastos y, por el contrario, en la memoria a los ingresos le dedican “diez escasas líneas”. Ha querido dejar claro, igualmente, que los ayuntamientos y las instituciones provinciales de España cuentan con más recursos que nunca por el aumento de los recursos económicos provenientes del Estado.
La intención es que estos presupuestos entren en vigor el 1 de enero.