Kike García alcanza los 50 goles en Primera División
El delantero motillano anotó dos tantos en el empate ante CA Osasuna, su ex equipo
Entrevista a Kike García después de alcanzar los 50 goles en Primera División
06:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733736202728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
Kike García ha alcanzado los 50 goles en Primera División tras su doblete en el estadio El Sadar. Un 2-2 entre CA Osasuna y Deportivo Alavés que el motillano no olvidará por las muestras de cariño recibidas por parte de la afición rival. El ariete conquense se ha pasado por la SER con motivo de esta cifra redonda e histórica para el fútbol de Castilla-La Mancha.
El Chacho Caudet se estrenó como entrenador del Deportivo Alavés ante el Deportiva Minera en Copa del Rey. En ese primer encuentro, García anotó dos tantos ampliando su cuenta goleadora. Una actuación individual que el motillano hubiera cambiado por pasar de ronda. "La Copa es muy bonita", ha confesado García, siendo consciente que es una competición con la que la gente se ilusiona. Una eliminación que tiene que ser "un punto de partida para despegar", añade.
50 goles en la máxima categoría del fútbol español
Días después, el Alavés se enfrentaba al CA Osasuna, equipo que llegaba en puestos europeos tras 15 jornadas disputadas. García puso por delante a su equipo en el primer minuto tras rematar ligeramente un centro de Carlos Martín. El equipo local remontó el encuentro con los tantos de Budimir y Rubén García en la segunda parte, pero el motillano puso el 2-2 definitivo tras rematar a placer un buen pase de Carlos Vicente.
Con estos dos tantos, el motillano alcanza los 50 goles en Primera División. Con la SD Eibar anotó 35, con el CA Osasuna 7 y 8 con el Deportivo Alavés. Sus rivales favoritos son el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao con cinco dianas, este último próximo rival del Deportivo Alavés. Les sigue el Real Madrid, Granada, Leganés, Villareal y Osasuna con cuatro.
García confiesa que en el pueblo le paran para recordarle que se le da bien los equipos grandes, sobre todo el Real Madrid. A pesar de haber marcado tantos inolvidables ante equipos históricos, García sigue sin olvidarse del primero. Fue en Cornellá ante el Espanyol, a pase de Sergi Enrich, vistiendo la camiseta de la SD Eibar, su primer equipo español en la máxima categoría española.
Máximo goleador de Castilla-La Mancha
Con estas cifras, el motillano sigue ampliando su diferencia con Javier Casquero (43) como máximo goleador de Castilla-La Mancha en la máxima categoría del fútbol español. Según el periodista Fran Martínez, al conquense y al toledano les sigue Andrés Iniesta (35), Teófilo Dueñas (25) y Adrián Embarba (19).
Regresando al último partido, una de las imágenes es el doble perdón que pidió el motillano a la afición de CA Osasuna tras sus dos goles. García Vistió la camiseta rojilla durante dos temporadas alcanzando la final de la Copa del Rey. La afición rival le agradeció estos gestos, algo que no olvidará el delantero. "Muy agradecido, me hizo mucha ilusión. Es una de las mayores alegrías que me llevo del fútbol", ha confesado el conquense.
Unas muestras de cariño que recibe también de otras aficiones de equipos por los que ha pasado. ¿La razón? "Ser un chico sencillo que se deja todo por el equipo en el que está y que respeta las camisetas que se pone", asegura el jugador del Alavés.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...