Termina la restauración de la iglesia de las monjillas de la Puerta de Valencia de Cuenca
Ya se ha retirado el andamio que tapaca la portada
Cuenca
El andamio que tapaba la fachada de la iglesia de las Concepcionistas ya ha sido retirado una vez terminados los trabajos de restauración tras el ataque incendiario que dañó parte de la fachada, la puerta y el interior del templo. La restauradora Mar Brox se ha mostrado satisfecha con un trabajo que ha desarrollado a conciencia para devolver al estado original la portada y pese a que ha habido algunos volúmenes que se han perdido por no haber documentación gráfica de cómo eran de origen.
Ahora quedan por pulir algunas cuestiones como terminar el peldaño de entrada, en el que se encuentra trabajando el cantero y que como novedad se hará mediante una pequeña rampa para mejorar la accesibilidad. También retirar el cableado de fibra óptica que recorre la fachada del convento. En la portada es posible que en algunas semanas tengan que hacer algún retoque, porque la lona del andamio no dejaba transpirar y los productos que han aplicado no secaban bien.
El Consorcio de la Ciudad de Cuneca incluye también 205.000 euros para la restauración de la Iglesia Monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas tras el incendio sufrido.