El Ayuntamiento de Cuenca espera terminar las obras del barrio de La Paz entre febrero y marzo
Los trabajos ya están ejecutados al 95 por ciento
Cuenca
El Ayuntamiento espera que las obras de La Paz finalicen en torno a finales de febrero y primeros de marzo. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que han sido un empecinamiento de los vecinos y suyo, pues se han necesitado hasta cuatro licitaciones para encontrar una empresa que las ejecutara y subir la dotación presupuestaria de los 800.000 euros hasta el 1.400.000 euros.
Por el momento los trabajos están ejecutados al 95%, falta por terminar el adoquinado en la parte trasera del barrio y la calle de los Aparejadores.
A la cuantía de estas obras hay que sumar otra inversión previa que se hizo por 156.000 euros para mejorar las redes de abastecimiento con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación.
Junto al cambio de sentido de circulación se ha generado una pequeña plaza frente al Instituto Pedro Mercedes que busca pacificar el tráfico que pasa junto al colegio.
La secretaria de la Asociación de Vecinos, Ana Pilar Cañas, ha lamentado las molestias que han sufrido durante las obras pero cree que el resultado final ha sido bueno.