Los autobuses eléctricos y las lanzaderas al AVE estarán en enero, según el alcalde de Cuenca
La última fecha para la puesta en funcionamiento fue para el mes de junio
Cuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, espera que los nuevos autobuses eléctricos y las lanzaderas a la estación del AVE se pongan en marcha a lo largo del mes de enero. El alcalde conquense ha declarado a preguntas de los medios de comunicación que espera que el asunto quede resuelto durante este mes de diciembre y entren en funcionamiento el mes que viene.
Recordamos que la última fecha que dio Dolz para el inicio de las lanzaderas fue el mes de junio. Hace ya más de un año que dijo que esperaba que la puesta en marcha fuera inminente pero los sucesivos plazos no se han ido cumpliendo por parte de la concesionaria.
Dolz se ha referido al transporte público de la capital como una espinita clavada y ha recordado que todas las futuras modificaciones, que incluyen el rediseño de las líneas, se van a incorporar al contrato actual. También los autobuses al nuevo Hospital, donde ya se han hecho las primeras pruebas de recorridos e y elección de dónde situar las marquesinas.
En cuanto a los abonos de transportes, el alcalde ha afirmado que los mantendrán siempre que el ministerio mantenga la subvención.