El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba un nuevo proyecto para la recuperación de Mira (Cuenca)
Asimismo, ha acordado realizar una nueva valoración de los daños en las viviendas por la Dana
Cuenca
El Gobierno regional ha aprobado un nuevo proyecto prioritario para la recuperación de Mira tras los daños sufridos por la dana y ha acordado realizar una nueva valoración de daños en las viviendas por parte de los arquitectos del Estado a través de la empresa pública TRAGSA.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que el nuevo proyecto prioritario contempla una inversión privada de tres millones de euros para construir un centro de tratamiento de residuos que va a crear una veintena de puestos de trabajo directos e indirectos. En la Comisión Provincial de Urbanismo se ha informado ya favorablemente sobre este proyecto que se suma al que se aprobó en septiembre. Hernando ha afirmado que servirá de revulsivo para que el sector privado apueste por este municipio.
Respecto a la nueva valoración de las viviendas afectadas por la dana, el consejero ha recordado que en Mira once casas están en ruina y otras 25 tienen daños estructurales. Un centenar más han sufrido distintos daños.