Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

El gruista arrollado en la A-41 "cumplía con todas las normas de seguridad"

La Guardia Civil sigue investigando las causas del atropello mortal por parte de un camión de un conductor de grúa en una recta con visibilidad de la A-41, a la altura de Ciudad Real. El gruista cumplía con todas las normas de seguridad y había señalizado correctamente

Ciudad Real

Conocemos más detalles del trágico atropello sucedido ayer en el kilómetro 176 de la A41 en dirección a Puertollano, a la altura de la capital, en el que falleció el operador de una grúa, que estaba auxiliando a a la conductora de un vehículo que había tenido un incidente en esta vía.

Según ha detallado Raquel García Fabra, jefa provincial de tráfico, confirma que el gruista, que fue arrollado por un camión cuando se encontraba realizando su trabajo, cumplía con todas las normas de seguridad.

Se trata de un tramo recto, con buena visibilidad y circunstancias de circulación favorable por la que la Guardia Civil sgue realizando las investigaciones necesarias para aclarar las causas del atropello.

Trágico suceso

El conductor de la grúa, de 24 años de edad, fallecía este martes tras ser atropellado por un camión mientras trabajaba en la recogida de un turismo en a la altura del kilómetro 176 de la autovía A-41, en sentido Puertollano, en Ciudad Real capital. El aviso del suceso se daba al 112 a las 12.26 horas.

Hasta el lugar se ha desplazaba una UVI, que no ha podido hacer nada por el joven, que ha atendido a la conductora del vehículo que estaba retirando la grúa, también de 24 años, por una crisis de ansiedad. Igualmente, se ha movilizado a Guardia Civil.