Vídeo

EL ABIERTO DE 'HOY POR HOY' Análisis con Víctor Lapuente, Javier Aroca y Estefanía Molina

Sociedad

Este lunes abre sus puertas el nuevo centro de atención para víctimas de agresiones sexuales en Ciudad Real

Se sumará a los que ya están en funcionamiento en Albacete y Guadalajara y al que empezará a funcionar esta semana en Cuenca

Ciudad Real

Este lunes abre sus puertas el nuevo centro de atención para víctimas de agresiones sexuales de Ciudad Real. Forma parte de la red de centros que el Gobierno de Castilla-La Mancha está implantando en todas las capitales de la región para dar acogida las 24 horas del día a las mujeres que sufren este tipo de agresiones.

El centro se ubica en el antiguo Palacete de Cruz Roja en Ciudad Real, en la Ronda de Ciruela 24, y ofrecerá una solución habitacional temporal y urgente a estas víctimas contando para ello con cuatro apartamentos dotados de cocina y salas de estar independientes entre sí.

En él trabajarán profesionales del ámbito psicológico y jurídico realizando también labores de intervención social. Un centro en el que el Gobierno regional ha invertido 2,6 millones de euros y ubicado en un edificio catalogado como BIC, que ha sido rehabilitado y que estuvo a punto de ser derribado.

La movilización ciudadana y la adquisición del edificio por la Junta de Comunidades con José María Barreda como presidente lo evitaron dándole una nueva vida como centro integral de acogida y atención a mujeres víctimas de agresión sexual en la provincia de Ciudad Real.

"Poco a poco terminamos de dar los pasos necesarios para la puesta en funcionamiento de una red que se sumará a los recursos que ya teníamos en marcha desde el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha señalado en la SER la consejera de Igualdad, Sara Simón.

Con el centro que este lunes abrirá sus puertas en Ciudad Real y el que esta semana se pondrá en marcha en Cuenca, en la Casa de la Igualdad, serán cuatro los centros de este tipo abiertos ya en Castilla-La Mancha. El de Toledo lo hará antes de que acabe el año.