Cinco medallas "históricas" para la gimnasia rítmica en Albacete
Las jóvenes campeonas del Club Palas Escuela de Competición de Albacete han conseguido dos oros, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado en Navarra
Albacete
"Estamos muy felices de lo que ha pasado este fin de semana, las chicas han conseguido estas medallas fruto de su trabajo y pasión por este deporte", explicaba Elena Córcoles, entrenadora del club, en SER Deportivos Albacete. Tras la gesta conseguida en Navarra, la entrenadora y gran parte de las competidoras se han pasado por los estudios de Radio Albacete para compartir las medallas con los oyentes y explicar las buenas sensaciones que encontraron durante la competición
Los dos oros para el Club Palas Escuela de Competición han venido en categoría infantil. Las jóvenes campeonas se subieron a lo más alto del cajón en la clasificación general y también consiguieron la medalla de oro en la final por aparatos. En categoría junior también se sumaron otras dos medallas. Aunque la rutina fue brillante, las albaceteñas sumaron una meritoria medalla de plata en categoría general y la medalla de bronce en la final por aparatos.
La última medalla del día llegó para el equipo de Primera Categoría. Tras haber ascendido recientemente y realizar un ejercicio casi perfecto, el equipo se cuelga la medalla de plata haciendo historia así para la Gimnasia rítmica albaceteña. "Es un equipo que acaba de ascender y que hayan conseguido la medalla de plata en esta competición habla muy bien de su trabajo", señalaba Elena Córdoles en SER Deportivos Albacete.
Tras este logro no quieren ni oír hablar de competición, "ahora nos vamos de vacaciones y empezaremos el 2025 con toda la ilusión y todo el trabajo para seguir consiguiendo estos resultados", añadía la entrenadora. Con entrenamientos de cinco y seis días a la semana, las jóvenes competidoras explicaban a Radio Albacete que compaginan bien la competición con los estudios, además de recibir el cariño y acompañamiento de sus padres en cada una de las competiciones.
Cinco medallas para que la gimnasia rítmica albaceteña siga poniendo su sello en la geografía nacional.