Prenden fuego a un adorno navideño en Illescas (Toledo)... y no es el único acto vandálico
Unos hechos que se produjeron durante el pasado fin de semana y que se unen al robo de otras luces de Navidad en este municipio toledano
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Illescas ha denunciado, a través de sus perfiles en redes sociales, que los adornos navideños instalados han sufrido diferentes actos vandálicos. Con ello, hace unos días, se produjo el robo de una de las figuras del belén instalado en el Barrio del Señorío y, este pasado fin de semana, fue quemada la Bota de Papá Noel, ubicada en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado de la localidad toledana.
Tras ello, la Policía Local está revisando las cámaras de seguridad instaladas en el municipio para localizar al autor o autores de estos actos vandálicos. También, el propio consistorio ha pedido colaboración ciudadana para dar con los culpables y ha hecho un llamamiento a la población para que no se vuelvan a producir estos hechos. Unos hechos que, según fuentes del Ayuntamiento consultadas por SER Toledo, son "puntuales".
No son los únicos hechos vandálicos contra la iluminación especial en la provincia de Toledo, ya que, también, hace unos días, se sustrajeron algunos adornos en la localidad de Mocejón. En ese caso, los adornos se robaron de la rotonda de la Veracruz. Sin embargo, en este caso, el material robado fue devuelto pocos días después y ya se pudo volver a instalar en esta población, próxima a la capital de Castilla-La Mancha.
Hoy por Hoy Matinal Toledo (16/12/2024)
Unos adornos navideños que no tienen gran valor económico pero sí simbólico. Todo ello, porque esa iluminación navideña sirve para dinamizar la economía local y, también, como reclamo turístico y, sobre todo, va encaminada a los más pequeños de los municipios. Ellos son los que disfrutan, especialmente, de esta época del año.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...