Reaparece 'sano y salvo' el Niño Jesús robado del Belén de Guadalajara
A medio día del lunes alguien, tal vez arrepentido, lo colocó de nuevo en su pesebre
Guadalajara
"El ladrón arrepentido". Podría ser el título de una película, pero en este caso es realidad. Parece que el espíritu navideño ha vuelto y la persona que el pasado sábado robó la figura del Niño Jesús del Portal de Belén instalado en el Parque de La Concordia de Guadalajara lo ha vuelto a colocar, sin un rasguño, en su pesebre.
Dicen desde el Ayuntamiento de Guadalajara que la figura ha sido depositada en perfecto estado aprovechando el cambio de turno de la vigilancia. Ha vuelto a aparecer ayer a mediodía, en perfectas condiciones.
Más información
El concejal de festejos, Santiago López señala que “es una alegría que el Nacimiento vuelva a estar completo y que quien pudiera haber hecho la gamberrada haya recapacitado”.
Robado y devuelto sin que nadie se entere
López Pomeda ha explicado que la imagen la han colocado de nuevo en su sitio en el cambio de turno de la vigilancia de las instalaciones navideñas del parque, sin que nadie se haya percatado, hasta la vuelta del personal, pues las atracciones a esas horas están cerradas.
Un día y medio ha estado 'secuestrado', pero le han tratado bien.
En fin, que nadie se percató del robo y nadie se ha percatado de quién lo ha devuelto a plena luz del día ¡Será cosa de la Navidad!
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...