Sociedad

Incendio en una vivienda de la calle Nuncio Viejo de Toledo: el fuego se ha originado en el cuarto de calderas

El fuego se originaba alrededor de las 11.24 horas de este lunes en el Casco Histórico de Toledo

Bomberos trabajando en la extinción del fuego que se ha originado en un bloque de la calle Nuncio Viejo

Bomberos trabajando en la extinción del fuego que se ha originado en un bloque de la calle Nuncio Viejo

Alrededor de las 11:24 horas de este jueves se ha producido un incendio en una vivienda ubicada en la calle Nuncio Viejo del Casco Histórico de Toledo.

Según ha podido saber la SER, el fuego se ha originado en el cuarto de calderas del edificio debido a una mala combustión.

Todos los vecinos del bloque han sido desalojados como medida de seguridad y no hay que lamentar heridos. Además, según fuentes municipales, se ha cortado la calle por precaución.

El suceso ha movilizado a los bomberos, así como efectivos de la Policía. No obstante, hasta el lugar de los hechos, también, se desplazaba médico de Urgencias y una ambulancia de soporte vital básico con carácter preventivo.

Qué hacer si se produce un incendio en nuestra vivienda

Por su parte, desde el 112 de Castilla-La Mancha se dan periódicamente unas pautas para saber cómo actuar si se produce un incendio en nuestra vivienda. Por tanto, este servicio de emergencias recomienda:

  • Si se inicia un incendio en nuestra casa, se intenta extinguir dentro de nuestras posibilidades. Si ese fuego se inicia en una sartén, nunca se deberá de usar agua para apagarlo y se recomienda tapar la sartén con una tapadera o paño húmedo. Con ello, se evita que haya oxígeno y las llamas se acabarán apagando. Si no se consigue, se debe de cerrar la puerta donde se encuentra el fuego para que actúe de cortafuegos.
  • Seguidamente, se deben de ir cerrando puertas a nuestro paso, mientras que sacamos a todos los miembros de la familia o inquilinos de la vivienda.
  • Coger las llaves de casa, cerrar la puerta de la calle (sin echar la llave).
  • Dar aviso a los Bomberos y alertar a los vecinos y, tras ello, esperar a la llegada de los Bomberos en la calle.
  • Si no se logra salir de la vivienda y se encuentra envuelto en humo, hay que caminar a gatas, a ser posible, tapándose la cara con un paño húmedo. Si el humo impide la visibilidad, es necesario guiarse por la pared.
  • Por último, otra de las recomendaciones es no usar nunca los ascensores si se produce un incendio en nuestro bloque de viviendas, puesto que actúan como chimeneas arrastrando todo el humo hacia el hueco en donde se encuentran estas instalaciones.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00