Sociedad

La mala combustión de una estufa provoca la muerte de un joven migrante en Quintanar del Rey

El fallecido es un joven marroquí de unos 20 años que se encontraba con otro migrante herido grave cuando ambos se calentaban con una estufa de leña en una nave

Quintanar del Rey

Cuenca

Trágico suceso en Quintanar del Rey, en Cuenca, donde dos jóvenes migrantes de Marruecos de en torno a 20 años se han visto afectados este sábado por la mala combustión de una estufa de leña. Uno de ellos ha fallecido intoxicado y el otro ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario de Albacete, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

El 112 de Castilla-La Mancha recibía el aviso poco antes de las ocho de la mañana, cuando ambos jóvenes se encontraban en la habitación de una nave ubicada en el camino de Molinillos, a las afueras del municipio. El fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde se le practicará la autopsia, mientras que el herido ha sido evacuado en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete.

La alcaldesa de Quintanar del Rey, Joaquina Saiz, ha lamentado en la SER lo ocurrido y ha deseado la pronta recuperación del joven que permanece ingresado en el Hospital. El Ayuntamiento de esta localidad se ha puesto a disposición de las familias para ayudarles en todo lo que sea necesario mientras se investigan las causas de este suceso que ha conmocionado al municipio.

Al lugar se desplazaban Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia y bomberos del parque de Motilla del Palancar. "La Guardia Civil sigue investigando y aún no tenemos toda la información aunque por familiares y amigos sabemos que eran dos chicos jóvenes que durmiendo se han intoxicado con monóxido de carbono", ha explicado la regidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00