Casi cinco millones de euros en premios: los generosos 'pellizcos' del Sorteo de Navidad en Castilla-La Mancha
'El Gordo' y el segundo pasan de largo en la región pero un tercero, dos cuartos y tres quintos premios han salpicado a todas las provincias. Una administración de Esquivias (Toledo) reparte 2,7 millones de euros del 60.622
Toledo
Ni el Gordo ni el segundo, pero sí el tercero, dos cuartos y tres quintos premios muy repartidos. Es el balance que deja el Sorteo de Navidad en Castilla-La Mancha. En total, casi cinco millones de euros, 2,7 millones de euros vendidos en una administración de Esquivias, en Toledo, que ha repartido 45 series -450 décimos- del 60.622, la mayoría vendidos en participaciones de cuatro euros por la peña local del Atlético de Madrid.
Otro pellizco importante, más de medio millón de euros, han ido a parar a Talavera de la Reina gracias al tercero: el 11.840, vendido en tres administraciones, sobre todo en 'El Pez Dorado', en Talavera, que ha vendido una serie completa de este número. La administración de Cebolla también ha vendido un décimo de este tercer premio a una persona que, explica su lotero, Félix Aguilar, lo merece "porque lo ha pasado mal anímicamente".
Un 11.840 vendido también en La Roda, Belmonte, Almoguera, Toledo y Mocejón, donde su administración ha vendido nueve décimos de este número: 450.000 euros. Pellizcos también de un cuarto, el 77.768, que ha viajado a Cuenca, Quintanar del Rey, Toledo, Madrigueras, Ajofrín, Aguas Nuevas, Lezuza, Yunquera de Henares, Ossa de Montiel, Casas Ibáñez, Valdepeñas o Letur, donde su lotera, Susana Segarra, ha repartido 40.000 euros.
Viene a comprar mazapán y se va con un premio
El 77.768 se ha vendido también en 'La Caprichosa' de Toledo, que ha repartido 40.000 euros y un décimo más del tercer premio -50.000 euros- siguiendo la racha de los últimos seis años en los que han vendido 'El Gordo' y varios cuartos premios. En Cuenca, este número dejaba 80.000 euros. En Toledo, otra administración mítica, 'Doña Lola', ha vendido también una serie del 48.020, un cuarto premio que dejaba en total 200.000 euros.
La noticia pillaba allí a Carlos, un madrileño que compró un décimo hace días y que había vuelto a Toledo para comprar mazapán. Al acercarse a 'Doña Lola' para comprar un décimo del Niño y ver el revuelo organizado, se ha enterado de que había sido agraciado con este cuarto premio: 20.000 euros. Además, otro quinto premio, el 74.778, ha llevado la suerte a Cuenca, La Roda, Albacete, Herencia, Los Hinojosos y Cortijos de Abajo.
En esta localidad ciudadrealeña de 800 habitantes, un bazar ha vendido un décimo de este número. Su dueño, José Antonio Rodríguez, reconocía su emoción porque acababa de abrir el negocio hace cuatro meses y con este pellizco se estrena en Navidad. Puertollano, en Ciudad Real, se ha llevado también un pellizco del 60.622, un quinto premio del que se han vendido diez décimos, 60.000 euros en total.
480.000 euros de un premio 'viajero' en Socuéllamos
Hasta Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, han llegado 480.000 euros del 72.853, otro quinto premio. Los afortunados: los antiguos trabajadores de OSVI, la empresa de ajos ya desaparecida de la localidad, que llevaban muchos años jugando este mismo número. Hasta Socuéllamos llegaron 80 décimos desde Chella, en Valencia, y los agraciados han obtenido 6.000 euros por décimo.
José C. Rejas
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...