Con buena nota y sin gol para cerrar el año; el 2024 del Albacete Balompié
El equipo de Alberto González despide el año fuera del descenso y con problemas de gol
Albacete
Se acabó el 2024 para el Albacete Balompié, un año con luces y sombras que deja un principal titular, el 'Alba' sigue en Segunda División bajo el paraguas del fútbol profesional. Tras conseguir la permanencia en la temporada 2023-2024, el equipo entrenado por Alberto González empezó la temporada con ambición y con goles, pero la plaga de lesiones en los últimos meses ha derivado en una alarmante falta de gol -no ha marcado un gol en los últimos cuatro partidos-. Decimoquinto con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, así termina el año el equipo albaceteño.
El 2024 ha sido positivo para el Alba, una permanencia sufrida, pero con buen sabor, ha dado pie a un inicio de temporada en el que la falta de gol ha sido protagonista. En los primeros meses de competición el equipo de Alberto González encajó muchos goles, convirtiéndose en el equipo más goleado de todo el fútbol profesional. El técnico del Alba ha conseguido detener esta sangría de goles, el equipo tan solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos, pero en detrimento de la parcela ofensiva. Se encajan menos goles, pero también se marcan menos.
Cero goles en cuatro partidos, un dato que no hace saltar las alarmas, pero si preocupa, "es lo que nos está faltando en las últimas jornadas, el gol, al 2025 le pido que marquemos más goles", explicaba Alberto González en rueda de prensa. Aún con esta falta de gol, el Albacete Balompié finaliza 2024 fuera del descenso y con una posición relativamente cómoda. Son cinco puntos por encima del descenso, que marca el Eldense, y con el próximo partido en la vuelta a la competición jugando como local, recibiendo al Racing de Santander el próximo sábado 11 de enero a las 16:15 horas.
Las lesiones de Ale Meléndez, Jaume Costa, Álvaro Rodríguez o Higinio, en especial este último, han supuesto la nota negativa en las últimas jornadas. Cada semana Alberto González contaba con más bajas y eso ha repercutido en el rendimiento del equipo. Por delante un 2025 que se afronta con ilusión, el objetivo sigue siendo conseguir la permanencia, pero el club no cierra a la puerta a seguir soñando con objetivos más ambiciosos.
"A nosotros nos gustaría mirar hacia arriba y luchar por cosas bonitas", explicaba Alberto González. La plantilla arranca un periodo de parón de entrenamientos que durará hasta el 1 de enero. En la primera tarde del año, los jugadores albacetistas y el cuerpo técnico llevarán a cabo la primera sesión tras las fiestas navideñas. Será en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y servirá para dar el pistoletazo de salida a 2025 y para empezar a preparar el reto más inmediato: la jornada 22, que tendrá lugar el sábado 11 de enero, ante el Real Racing Club, en el Carlos Belmonte a partir de las 16:15h