Dos empresas, con detenidos en Guadalajara, habrían introducido en Europa casi 2.000 toneladas de efectos falsificados desde 2023
La red se ubicaba en Alemania y Países Bajos desde donde aportaban las falsificaciones
Guadalajara
La Policía Nacional ha desmantelado una trama que introducía en Europa falsificaciones, han sido detenidas 73 personas, además de investigar a otras 19, pertenecientes a las provincias de Guadalajara, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Murcia, Tarragona, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. De las inspecciones que se han realizado en España, se han intervenido 300.000 efectos, desde equipaciones de fútbol, bolsos de lujo, calzados, relojes de alta gama o teléfonos móviles de última generación que vulneraban las leyes de protección industrial. Estas empresas aprovechaban los eventos deportivos que se han producido en este 2024, como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, para actuar introduciendo falsificaciones procedentes de China.
La operación sigue abierta y se continuarán haciendo detenciones a un conjunto de personas que no han sido localizadas, la actuación ha contado con la colaboración de EUROPOL y la Oficina de Lucha contra el Fraude.