Transportes da un nuevo paso para conectar Seseña con el Cercanías de Madrid
El departamento de Óscar Puente licita el estudio de viabilidad para implantar un apeadero en esta localidad
Toledo
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado el contrato del estudio de viabilidad para implantar un apeadero en la localidad toledana de Seseña que conecte esta localidad con la red de Cercanías de Madrid. El apeadero de Seseña daría servicio a la línea C-3 de Cercanías Madrid. Se analizará tanto la reapertura del antiguo apeadero, sin servicio desde 2007, como la ejecución de uno nuevo para dar un servicio más adecuado a un municipio con varios núcleos de población.
Cabe recordar que, además de Seseña, el Ministerio de Transportes también trabaja para conectar la localidad de Illescas con la capital de España a través de la línea convencional que ya existe en esta localidad de la Sagra toledana. El proyecto contempla la electrificación de 15 kilómetros de vía hasta su conexión con la línea C-5 en Humanes. Las obras de adecuación en la estación se llevarán a cabo en tres fases, según explicaba en SER Toledo el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño.
"Se duplicará una vía más para que los trenes puedan dar la vuelta e iniciar el regreso. Habrá un andén central que dará cabida a los trenes que vayan por las dos vías laterales haciendo además que la espera sea mucho más agradable". Se ofrecerán seis frecuencias de tren lanzadera entre Illescas y Humanes. El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja también para dotar a esta localidad de una estación intermodal que permita el intercambio entre los autobuses ASTRA y las líneas nacionales.