Scalextric se fija en Toledo para su nuevo modelo
Ha sacado a la venta una pista inspirada en la capital de Castilla-La Mancha
Toledo
La marca de referencia en el mundo del slot, que es el modelismo o autopistas en miniatura, ha lanzado de venta al público -sobre todo coleccionista- una pista inspirada en Toledo. Su complejidad en cuanto a vías de comunicación, la cantidad de coches que cada día se retienen o atascan en sus vías más anchas, las estrecheces de su casco histórico y el futuro trazado anunciado recientemente por el Ministerio de Transportes para su paso por Toledo de la vía de AVE del futuro trayecto Madrid-Lisboa...han hecho que la firma inglesa se decida definitivamente a sacar el modelo.
En realidad ha sido la empresa Fábrica de Juguetes (encargada de los derechos Scalextric en España desde 2012) quien lleva meses trabajando en este proyecto. El modelo final es del gusto de todas las aristas de la compañía, que han fabricado una pista de carreras con hasta seis coches con su habitual tecnología WOS para el adelantamiento que añadirá más realismo a las carreras.
Tramos con un único carril
Una de las principales características de la pista 'toledana' es que contará con tramos que tendrán un 'tercer carril' para ganar velocidad entre los participantes y otros con tan solo uno muy estrecho...en el que apenas podrá entrar uno de los coches en miniatura po el clásico rail de Scalextric. No será el único sistema digital con el que cuenta este juguete o elemento de colección, ya que una de las principales novedades que presenta es la inclusión de "audios reales" según ha especificado la marca a fuentes no autorizadas.
Al parecer y según confirma nadie, al paso por los tramos más estrechos se escuchará una voz real inspirada en aquel agente de policía local que meses atrás se hizo viral por sus indicaciones a un transportista que se había 'colado' en el casco histórico. Así, aunque aún no se ha podido comprobar, se espera que por un pequeño altavoz se escuche la locución "¡A la derecha, a la derecha!" o la también viralizada "¡Hazme caso a mi, hostia!".
¡AVE, Fénix!
Hasta el úlimo momento dudaron desde la poseedora de los derechos en España, pero el estudio informativo del trazado del AVE a su paso por Toledo para llegar a Talavera de la Reina y Lisboa fue, según fuentes internas "tan increible como definitorio para nuestro modelo", pues jamás imaginaron que su dibujo se parecería tanto a lo planteado por las instituciones españolas.
Además tuvieron una inesperada (que sepamos) campaña de márketing impagable cuando algún representante político se refirió al trazado real como "un scalextric". Tras esto no descartan desde la compañía recibir algún reconocimiento institucional por su aportación a dar a conocer por el mundo el nombre de Toledo, como ya han recibido otras firmas de nombre extranjero.
El 'Bolo-Scalextric' ya está a la venta
Buscando aprovechar la campaña de Reyes Magos este novedoso circuito ya está a la venta en las diferentes plataformas por un precio de 92,9 euros, aunque en algunos sitios se anuncia por algo más: 93,6. También está disponible en las diferentes aplicaciones y en la web oficial de la marca.